Re: [escepticos] El hundimiento de España portada de Liberation.

Akin akinlg en gmail.com
Jue Jul 26 08:50:42 WEST 2012

Lo de los 300.000 ya no me lo creo, ni se lo cree casi nadie en Europa.
Hemos estado cambiando de cifras cada dos semanas así que igual son 300 que
son 800. Estamos como Pedro el del lobo.

En cuanto a la intervención, no, no va a ser lo mismo. Mariano tiene votos
que perder y mete los ajustes pensando en eso, un burócrata dirá: Rebaja de
pensiones del 20% (las más cortas pueden significar indigencia), Edad de
jubilación a los 68 a partir de mañana mismo, subsidio de desempleo del 50%
del sueldo durante seis meses y nada más, fuera ley de dependencia, clases
de 50 alumnos y se anula el estado de las autonomías...

Porque a los burócratas no les gusta subir impuestos, así que meterán un
tijeretazo de 80.000 millones extra solo en gasto, sin tratar de recaudar
más.

Y desde luego un burócrata no se pensará un modelo alternativo de país para
el medio-largo plazo, su labor será equilibrar el presupuesto y lo demás da
igual.

Y lo jodido es que hará eso y no se arreglará nada: Grecia ha pasado por
varios planes de esos y está peor que al principio.

La intervención sería una malísima noticia, la salida del euro también, los
ajustes fiscales también, la salida de la UE también... Curiosamente es
posible que pasemos por todas: Ajustes, luego intervención, y después
quizás salida de la UE (porque al parecer no hay mecanismos para salir del
Euro sin salir de la UE)

Saludos.

El 26 de julio de 2012 01:14, Jose Manuel Fernandez
<djhulk29 en hotmail.com>escribió:

> http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/liberation-crisis-espana-portada-2143421
>
> Nada más y nada menos que 300.000 millones de euros precisa Mariano naniano
> para reflotar el país. Pues bien, si se lo termiman dando, ruego que no los
> administre él. Que traigan ya a un burócrata de Bruselas y lo pongan en la
> Moncloa. Total, si hacen todo lo que Europa manda y a nuestros políticos no
> les tiembla la mano en cargarse avances sociales y recortarnos hasta los
> huevos si hace falta, ¿qué diferencia habría? Aunque no le entendieramos
> [...]

Akin