Re: [escepticos] ¿Dónde van estos descerebrados?

Tei oscar.vives en gmail.com
Mie Jul 25 13:15:30 WEST 2012

Creo que es la segunda vez que pasa algo asi.  A Zapatero tambien le
paso algo similar, cuando afirmo algo y hubo el goberno aludido que le
desdijo.

¿Que misterio es este?,  puede ser que nuestros gobernantes no sepan
hablar varios idiomas, y que al otro lado de la frontera no hablen
castellano, y que haya malentendidos lamentables. ¿O quizas es que
hacemos apuestas arriesgadas como pais, y luego no retiran la alfombra
de debajo de los pies, porque no nos tienen el minimo respeto?  ¿A lo
mejor son las dos cosas?, porque si yo tengo un malentendido con
alguien, aunque sea alguien que me cae mal,  no voy a dejarlo mal
actuando hijodeputamente.  A lo mejor es que los pirineos es una
frontera algo mas que geografica, a lo mejor somos como una especie de
"liberia",  colonia en africa. Que activamente hacemos las cosas
incorrectas para caer mal y no tener amigos.

Mi opinion (lo que sigue es puro subjetivismo):
Los felipinos* se ofenden si les dices "Gracias*". Los españohablantes
de guinea, utilizan su español para criticar españa y alabar el
dict^Hpresidente. Algunos ibericos tambien se ofendes si les dices
"Gracias*".  Cuando acaba el acontecimiento deportivo, se esconde la
bandera española, para que nadie piense mal.   A nivel planeterio, en
toda circuncricion y cultura, esta mal visto lo Español. No solo no
tenemos amigos, porque no hemos sabido hacerlos y guardarlos, sino que
hemos cultivado una aprensión hacia nuestra cultura y nosotros.
Desde luego no se nos odia demasiado ni desprecia demasiado. Pero
estamos lo mas abajo de caer bien, en la frontera con caer mal. Somos
esa frontera.
* En castellano.
** En felipinas el español es barrido por el ingles, en el tiempo de
una sola generacion

Argentina no ha sido amiga nuestra,  se les ha estado apoyando
economicamente, y cuando el oro de los daneses ha dejado de correr, se
han quedado con posesiones en sus fronteras.

Es una pena. Me siento un poco parte de un grupo de personas que cae
mal, y del que se tiene mala opinion.  No creo que sea justa.

ℱin del ℳensaje.