Re: [escepticos] ¿Y si dejamos el euro?

Mie Jul 25 11:48:46 WEST 2012

El 25 de julio de 2012 01:32, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> “La probabilidad de que nuestro país salga del euro es, hoy por hoy,
> de cero.”JA, JA, JA, JA !!!Muy buena esa…
>
> saludos
>
> Pedro J.

> http://www.euribor.com.es/2012/07/24/que-pasaria-si-espana-abandonase-el-euro/

Lógicamente inconsistente, el si añades el hoy por hoy, ya no puedes decir
que la probabilidad sea cero, es lo mismo que decir: "hoy por hoy la
probabiidad de: si vamos en un móvil a 20km/seg la velocidad de la luz en
el sentido del móvil es 300020/km/seg. y 299.980km/seg si vamos en sentido
opuesto, es 1" dos días antes del experimento de Michelson (tomando como
valor exacto el redondeo a 300.000km/seg) si dices hoy por hoy ya estás
dudando de la verdad del enunciado, solo puedes aportar certezas (tomo
verdad como valor de lógica y certeza como valor de contraste con la
realidad) y entonces el valor de la probabilidad nunca toma valores 0 o 1
sino cualquier valor del intervalo abierto ]0,1[.
saludos pepet