Re: [escepticos] Con el 40% de las grandes fortunas de la UE se solucionaría la crisis del Euro

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Jul 13 15:10:32 WEST 2012

El día 13 de julio de 2012 13:39, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
> Y lo dice un prestigioso centro de estudios económicos de Alemania:
>
> http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/economia_ibm_10jul12/economia/noticias/4115693/07/12/Con-el-40-de-las-fortunas-de-los-ricos-se-pagaria-toda-la-deuda-del-euro.html

Lee también el enlace
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4110431/07/12/Una-solucion-a-la-crisis-Un-instituto-aleman-propone-que-los-ricos-presten-dinero-a-sus-gobiernos.html

al final dice

Friedrich Hermann, economista del Centro para la Investigación
Económica Europea ha señalado al Frankfurter Allgemenine Zeitung: "Eso
sería una intromisión enorme sobre los derechos de la propiedad y
probablemente no sería posible bajo la ley alemana".

Personalmente estoy contribuyendo (obligatoriamente eso sí) con unos
5,000 euros de mis ingresos anuales a esta crisis. ¿Eso no es
intromisión en mis derechos?

De todas maneras, habría que sacar cuentas. Me parece algo exagerado
que el 8% de la población alemana tenga más de 2500000 euros. Ya me
han engañado bastante con cifras por ahí como lo de los  445.568
políticos o incluso lo de los 2,5 millones de alemans con ingresos
mayores de 600,000 euros para compararlos con sólo 5000 y pico en
España. Frente a esos números hay que limpiar bien el vidrio de la
lupa escéptica.

saludos

Pedro J.

> Lo que, dado que pretenten seguir sangrando el Sur para mantener el status
> de los países del Norte, la cosa da más asco todavía. Saben lo que sucede
> tan bien como aquí, pero se niegan a aplicarlo.
>
> --
> Akin

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com