[escepticos] Dices tu de dualismo ...

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Jul 12 22:35:40 WEST 2012

German Perez-Gandaras-

Me gusta como lo expones. Y sí, así es como yo lo veo.

David-
Uf¡ viniendo de tí no sabes lo que halaga¡

German Perez-Gandaras-

> ¿Cual es entonces la utilidad de la sensacion del yo?

David-

Es lo más sorprendente, que para nada parece clara, la utilidad. ¿No
podría ser que simplemente sea una consecuencia de necesitar procesar
racionalmente la información? Quiero decir, procesar racionalmente la
información si que lo veo como una necesidad que la selección natural
puede generar, bajo determinadas circunstancias. La selección, pues,
genera otro módulo que se encarga de racionalizar las necesidades que
plantea la "asamblea de módulos" oculta, que se encarga de procesar la
información para que las decisiones que se tomen en esa asamblea lleguen
a buen puerto. ¿Pero cómo hacer que ese módulo encuentre un sentido a lo
que tiene que trabajar? Pues dejándole creer que es él el que toma las
decisiones.
Nuestro yo sería algo así como la puta que paga la cama y que encima no
sabe que es puta XD
Cuanto más lo pienso más increíble me resulta...