[escepticos] ¿Hubo alguna vez criaturas inmortales?

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Mar Jul 10 14:41:54 WEST 2012

El 10/07/12 13:13, Akin escribió:
> Aparte del pequeño saltito que hay que dar de construir una réplica de
> nuestro cuerpo a ser capaces de transferir la consciencia (esto es, ser
> capaz de clonar todo el sistema neuronal desarrollado con todas sus
> sinapsis y todo, y antes de destruir el original).
>
> Cuando se pueda hacer, Sheldon se pondrá muy contento.

Creo que lo más probable es que nunca su pudiera transferir "conciencia"
ya que esta debe ser el resultado del funcionamiento de un sistema
nervioso que tiene historia, es decir, se ha formado a lo largo del
tiempo y de forma diferente en cada persona por mucho que los genes de
partida sean los mismos.

--
"¿Es el hombre sólo un error de Dios? ¿O Dios sólo un error del hombre?"
Friedrich Nietzche - El crepúsculo de los ídolos.