[escepticos] ¿Hubo algunba vez criaturas inmortaleS?

Mar Jul 10 13:19:17 WEST 2012

Para el que quiere realmente perder y desperdiciar tiempo en la lectura de
este texto, encontre una version online.

http://es.scribd.com/doc/7032485/Baudrillard-La-Ilusion-Vital

Yo solo lei el capitulo uno, que es el que me obligan a leer.

> [GermanPG]
>
>   Bueno parece ser que soy el único biólogo de guardia.

Y ya que te tengo, te dejo otra pregunta. ¿Los virus son inmortales?

""El orden arcaico de los virus - de los serees inmortales - se perpetúa, pero
en lo sucessivo estee mundo de cosas inmortales que da contenido dentro del
mundo de los mortales"

Creo que esta sería la base biologica para la puslsion de inmortalidad
(parecen tener pulsion para todo) de la que luego habla el texto.

> Los seres vivos sencillos pueden tener enormes esperanzas de vida.
>  Actualmente se están recuperando, gracias al calentamiento global y
> al deshielo correspondiente, microorganismos de las placas de hielo de
> la Antártida.
>  Se han encontrado bacterias vivas, con capacidad de crecer y
> dividirse, en testigos de hielo de 420.000 años de antiguedad.
> O sea que estamos hablando de fósiles vivientes !

> Y ahora ya elucubrando un poco. No es descabellado pensar que el
> envejecimiento sea una consecuencia de la complejidad de los
> organismos multicelulares.

Pero no creo que haya sido "intencional". Ya que todos "añoran" el morir.
cuando menos eso dijo Freud.

"" (La pulsión de muerte, según Freud, es precisamente la nostalgia de un
estado anterior a la aparición de la individualidad y de la diferenciación
sexual, un es- tado en el que vivíamos antes de convertirnos en mortales y de
distinguirnos unos de otros. La muer- te absoluta no es el fin del ser humano
individual; más bien, es una regresión hacia un estado de di- ferenciación
mínima entre los seres vivos, de una pura repetición de seres idénticos.) ""

Para Freud la muerte es una especie de tendencia que todos los seres vivos
tiene, y que en el caso del hombre funda la pulsion de muerte y su deseo de
morir. Asi es como explica la violencia del ser humano.

Incluso llegue a leer una vez, que deseabamos como especie volver al mar de
donde habiamos salido. Y si mal no me acuerdo algun que otro documental que vi
sobre nuestro gusto por el agua hacen eco de esta idea.

--
Saludos ... Claudio