[escepticos] ¿Hubo alguna vez criaturas inmortales?

Mar Jul 10 13:05:04 WEST 2012

> Eso es no tener ni puñetera idea de qué es la clonación y qué supone.
> ¿Todavía se piensa que con la clonación puedo tener otro "yo", como si un
> espécimen clonado no fuese del todo independiente o, en el caso de un
> humano, no fuese una persona independiente, que fuera algo así como un
> zombi sin conciencia, dominado absolutamente por su "progenitor"?

Es interesante ver que estoy muy cerca viendo todo esto. En otros textos de la
misma catedra se habla del Golem. Es que hablar de leyendas judias tiene mucho
que ver con la Etica.

Lei el texto, aunque no pude hacerlo de un tiron, y tuve la idea de que el
autor solo leyo ciencia ficción de los 50. Incluso me hizo acordar a Star Trek
en un capitulo donde el transportador falla y genera un doble del segundo al
mando.

> Supongo que con eso de la "inmortalidad" primitiva de los seres vivos se
> referiría a los organismos unicelulares con reproducción por bipartición y
> demás, en los que, salvo accidente, no hay una muerte como tal del
> organismo, sino una multiplicación; pero estaría trasladando el resultado
> de un proceso biológico que afecta a seres unicelulares a una categoría
> "sociológica" como puede ser la de individuo, o la de espécimen cuando se
> habla de poblaciones en biología.

Creo que si, pero no estoy seguro. No se si entiende seres unicelulares como
criaturas.

Me asombra que tan transparentes son los psicoanalistas que con un par de
citas, es como si ya hubieran leido el texto y comporendido el sentido de toda
esta palabreria..

--
Saludos ... Claudio