[escepticos] de la existencia de dios

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Dom Jul 8 20:08:11 WEST 2012

El 08/07/12 20:00, Cibernesto escribió:

> Aunque no puedas demostrar que algo no existe, a veces es racional
> afirmar que no existe. Esto no es ningún error ni se parece nada a lo
> que hacen los creyentes.
> Ejemplo: ¿Puedo demostrar que no existen las hadas? No. ¿Es racional
> negar su existencia? Perfectamente racional.

Es racional definirlas y si del análisis de sus características se
desprende que alguna es incompatible con el conocimiento cierto que
tenemos de como funciona la realidad, negarlas. Por supuesto que en una
primera aproximación mi heurística estaría basada en que no existen.
Esto no deja de ser el problema de la inferencia con otro enunciado sólo
que este asunto de las creencias suscita reacciones mucho más emocionales.

--
"Debo confesar que nací a una edad muy temprana." Groucho Marx.