[escepticos] de la existencia de dios

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Jul 8 18:35:36 WEST 2012

El 08/07/2012 14:22, Jose Luis VM escribió:
> Yo no tengo problema en afirmar que no existen los dioses que puedo
> demostrar que no existen
David-
Bien, pero pasa una cosa. Esos dioses que no existen son los que tienen
pretensiones de personalismo. Son los propuestos por las religiones, los
que se preocupan por lo que comemos, a quién nos follamos o si rezamos o
dejamos de hacerlo. El dios que tú dices es innegable de manera racional
es otro dios, así que como mínimo deberíamos de llamarlos de manera
diferente. Y no es diferenciación baladí, realmente es un dios
profundamente diferente, del que no emanan consignas éticas que obedecer
o leyes que seguir. De hecho quien adorase ese dios sería calificado de
hereje por cualquier creyente de cualquiera de las religiones
organizadas herederas de Abraham.
A partir de ahora, pues, propongo que al dios "de los agnósticos" lo
llamemos, por ejemplo, El Gran Chiquito de la Calzada.
Date cuenta que tras hacer algo tan normal como nombrar de manera
diferente lo que es diferente, de repente no hay ningún problema, porque
ya te adelanto que no tengo ningún problema en no negar la existencia
de  El Gran Chiquito de la Calzada, muy posiblemente todos los creyentes
si que lo negarían, y todos juntos proclamaríamos que, en realidad, nos
importa un pito ese nuevo dios que nada implica hacia la realidad.

Llamemos pues a las cosas por su nombre, y a partir de ahora
concentrémonos en negar la existencia del Dios que se dedica a joder la
marrana.