[escepticos] de la existencia de dios

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Dom Jul 8 10:05:52 WEST 2012

El 08/07/12 00:46, German Perez-Gandaras escribió:
>   Agnóstico, pues iba imaginando un posible dios cada vez mas sutil que
> escapaba de las mallas de la razon.
>
> Despues fui agnóstico, mas tarde ateo.

Esto es parte de lo que estamos discutiendo, y yo considero que eso no
es ser agnóstico. En mi caso fue al contrario, realmente no recuerdo en
que momento deje de creer en aquel dios que me enseñaban en el colegio
pero si que durante gran parte de mi juventud fui un ateo convencido de
que podía afirmar que dios no existe, <broma>después también deje de
creer en eso</broma> :-)

Lo que yo defiendo es que, si se toma la idea de "Huxley", algunos de
los que se llaman agnósticos no lo son y corresponden sencillamente a
una autoclasificación incorrecta. En la practica me importa muy poco
porque yo nunca voy por ahí diciendo "soy agnóstico", y en la mayoría de
las ocasiones acepto si ambages que me clasifiquen como ateo y yo mismo
lo he hecho muchas veces por simplificar; lo más que digo cuando me
parece oportuno es "te equivocas, no soy ateo, no siento ninguna
necesidad de negar la existencia de seres imaginados".

--
"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego." Mohandas Gandhi