[escepticos] de la existencia de dios

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Sab Jul 7 19:55:41 WEST 2012

El 07/07/12 20:05, Cibernesto escribió:
> No han llegado a ningún conocimiento, simplemente creen. Cada uno
> tendrá sus motivos. Martin Gardner decía que se sentía mejor así, y ya
> está. Otros creen porque sencillamente no lo pueden evitar.

Decía exactamente:

"..., yo no tengo reparos en revelar mis convicciones básicas. Creo, por
un salto emocional de fé, en una divinidad «totalmente ajena»,
totalmente inexcrutable por nuestras pequeñas y limitadas mentes. Creo
que existen verdades tan fuera de nuestro alcance como el cálculo para
la mente de un gato." [Martin Gardner "¿Tenían ombligo Adán y Eva?" pg. 35]

> Es que cuando tú dices Dios te refieres a "cualquier dios". Ningún
> argumento es definitivo para "cualquier dios" porque "cualquier dios"
> no es nada concreto. Sin embargo si nos ceñimos a los dioses "reales",
> o sea, aquellos en los que creen realmente los creyentes, la cosa
> cambia. Si crees en un dios que crea el mundo en 6 días y la ciencia
> prueba que el mundo se formó en millones de años, entonces la ciencia
> prueba que tu dios no existe. Así de sencillo, por mucho que
> agnósticos y creyentes protesten.

Efectivamente, de hecho, ya te he dicho que el dios de los cristianos
puede perfectamente ser negado ya que algunas de sus características se
demuestran imposibles con lo que queda suficientemente probado que tal
ser no puede existir. Claro que, como todas las hipótesis falsadas, la
teoría será corregida :-)

"Los descubrimientos científicos sucesivos han hecho que los cristianos
abandonen una tras otra las creencias que la Edad Media consideraba como
partes integrantes de la fe, y estas retiradas sucesivas permitieron a
los hombres de ciencia permanecer cristianos ..." [Bertrand Russell
"Religión y Ciencia" pg. 119]

--
Nunca sabes quien tiene razón, pero siempre sabes quien manda. (Ley de
Whistler)