[escepticos] Codex Calixtinus

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Jul 7 15:17:36 WEST 2012

El día 7 de julio de 2012 01:36, breixo <breixo en ctv.es> escribió:
>Ahora
> bien, lo mejor que he escuchado es la siguiente frase que dijo una vecina en
> no se que television: «De el no voy a decir nada, pero la mujer parecia
> bastante normal». Esto es una gallega en estado puro y duro(**) ¿o no?

[MR] Se me vino a la cabeza (jo,jo,...) un poemilla de "dun labrego"
[Paco Ledo López] de Lugo :
Era boba
i era nova
pero zuga,
zuga e zuga,
e zugóuna toda..
Mejor lo traduces tú, porque yo me quedaría corto y vaya usted a saber , :-))
Alguien trajo a colación a Berlanga , bien traído por cierto, pero no
puedo por menos de ver un fino ramalazo de de Don Ramón y sus "Divinas
palabras" (¡ Jujurujú...) con ese Pedro Gailo y  El ciego de Gondomar
entre otros,(*)   transfigurados en pintoresco deán  y electricista de
catedral con parienta, nuera y criatura en coche rojo .
Y la "prima" hecha unos zorros. Salvados quedamos con "Miguelín el
Padronés" que entregará el calixtino "por cima de una barda, sin
hablar, con guiños de misterio, abriendo los brazos convocando a las
gentes" (*)  .Para el final el CORO DE RELINCHOS : ¡Jujurujú!!
Un abrazo y haya salud que ...
(*) Otra (re) lectura recomendable para el verano : Ramón del
Valle-Inclán "Divinas Palabras- Tragicomedia de aldea"

--
Mr Reivaj