[escepticos] de la existencia de dios

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Vie Jul 6 22:44:49 WEST 2012

El 06/07/12 20:47, Jose Manuel Fernandez escribió:
> El 6 de julio de 2012 18:29, Jose Luis VM<joseluis.vm en terra.es>  escribió:
> Bueno, podría describir el agnosticismo como una "prudencia intelectual",
> pero entonces estaría siendo por mi parte cobarde intelectualmente, ¡y eso
> no! Respecto a los grandes hombres que comentas, entre los que está mi
> admirado Carl Sagan, no sé porque habría de cambiar mi entrecomillado, si
> es ese el sentido de tu réplica. Hay una falacia lógica (que no recuerdo el

No veo ninguna falacia, en todo caso he eludido el "ad home" de tu
intervención (sin recriminarte por ello) para presentarte, a modo de
pruebas, personajes a los que yo considero que no se puede acusar de
cobardía intelectual.

> Me reitero, veo en el agnosticismo religioso una cobardía intelectual y en
> su defensa, un argumentario filosófico que es la enésima expresión de "a
> que huelen las nubes".

No existe un agnosticismo religioso ni se puede ser agnóstico con
relación a ... o se es o no se es ya que es una postura (efectivamente
filosófica) ante el problema del conocimiento, problema en el que,
accidentalmente, se incluye el conocimiento de la existencia de entes
indemostrados.

--
"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo
crea en él." Mohandas Gandhi