Re: [escepticos] Renta básica universal

Jue Jul 5 18:19:17 WEST 2012

[ Akin]
> Para quienes no conocéis la propuesta de la Renta Básica Universal, os dejo
> sus FAQs: http://www.nodo50.org/redrentabasica/descargas/RBcastella.pdf
>
> A mí me parece una propuesta increíblemente progresista para la
> erradicación de la pobreza.

[GermanPG]
 Lo que me parece mas positivo de la propuesta es la dificultacion
del abuso de unos seres humanos sobre otros.
Es un tema que, como casi todos, ya se trató en la corrala. En
concreto recuerdo un hilo de hace seis años. En aquel entonces yo
proponia ligar esta idea a la de eliminacion del dinero, repito lo
comentado entonces:

Por otro lado, no es dificil de imaginar que con los medios actuales y
futuros de informatica, red, identificacion personal etc. Se pueda
implementar un sistema comercial sin la existencia material de ningun tipo
de dinero.
 Las grandes trasaccionres que se realizan actualmente ante un notario que
certifica que el vendedor es el propietario de la cosa vendida (venta de
casas, de terrenos...), se podria extender a cualquier transaccion.
Cada individuo tendria un "capìtal virtual" que aumentaria con sus
"aportaciones al bien comun" (trabajo asalariado, prestaciones sociales,
acciones que personas o grupos valoran como positivas para la comunidad etc)
a partir del cual podria obtener los bienes o servicios que desease (siempre
que su saldo fuese positivo ). Seria una manera radical de acabar con todo
tipo de robos (nadie podria vender nada sin justificar su propiedad ),
mercado negro (no habria ningun negro al que ocultar), venta de drogas y
otras substancias (solo a determinadas personas calificadas de riesgo ;-))
etc

saludiños