[escepticos] religión y número de hijos

Jue Jul 5 14:39:43 WEST 2012

On Jue 05 Jul 2012 10:04:21 David Revilla escribió:

> Me recuerda Beirut, sus suburbios, pero en despejado :P
> Aparte de eso totalmente de acuerdo con tu opinión, se me pasó por la
> cabeza pero lo has verbalizado mejor que lo habría podido hacer yo.

Es la villa 31 en Buenos Aires.
https://www.google.com/search?q=villa+31&hl=es&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi
http://3.bp.blogspot.com/_rom7Nb345qk/R6GsyygsvfI/AAAAAAAAB5o/SPWT1EK_yBs/s1600/villa31a.JPG

En Google Maps la Villa 31.  http://goo.gl/maps/YbCd

Se extiende siguiendo las vias. Y no es la uncia zona de los suburbios de
Buenos Aires que esta así.
Esto hace unos 10 años eran solo terrenos algo tomados. Hace 20 eran terrenos
del estado sin mas que uno o dos okupas. Hoy se discute cederlos a los
habitantes de la zona. ¡Ah! Claro que sin que tengan que pagar un centavo.
Legalizando esa situación de hacinamiento.

Ciertamente no es el unico factor de hacinamiento. Mala condiciones en el
interior del pais (y en paises aledaños) atrae infinidad de gente y el nivel
economico de la cuidad los dejo en las orillas. no pueden acceder a un
vivienda digna, por lo que quedan en las villas hacinados. Si la pobreza es el
factor determinante del nivel de la poblacion, el tener un hijo allí no veo
como sea un factor sin consecuencias. Es más, un hijo mal planeado en esa
situación es un obstaculo fuerte para salir de la pobreza.

Aquí en Argentina, encima se fomenta el tener hijos. Nuevos hospitales de
maternidad se estan abriendo en el gran Buenos aires. Y esto parece ser la
respuesta natural a la promoción de la maternidad que hizo el mismo gobierno.
Toda aquella madre en situación de pobreza que tenga hijos el gobierno
nacional le da un subsidio por maternidad sin nada más que presentar al hijo.
300 pesos mensuales salidos de las arcas del gobierno. Y no por que la madre
sea argentina, si no por que el hijo es argentino. O sea, que mujeres de las
fronteras viene a terreno argentino a tener sus hijos (pero esto puede ser
solo un rumor, o algo mal entendido) Ademas, se esta discutiendo una ley que
permite a cualquiera sin gasto monetario de su parte acceder a tratamientos de
fertilidad; cuando estos esfuerzos deberian en promover la planificacion
familiar. En ves de discutir como organizar clases de educación sexual y
promover una cultura en los jovenes que les permita planificar su futuro, se
habla de como extender esta subsidio de 300$ a mas madres en el pais.
En ves de discutir sobre el aborto, estamos discutiendo como tener mas hijos.
¿por que? Claro que los grupos religiosos estuvieron peleando en contra de una
ley de aborto.

Puedo aceptar que la cultura religiosa no logre una efectiva promoción de la
maternidad (y no porque no lo intente), pero para mi es claro que es un
obstaculo en la planificación familiar, o de cualquier politica que pretenda
regular la natalidad.

--
Saludos ... Claudio