Re: [escepticos] Economía y clases sociales (atención David)

Tei oscar.vives en gmail.com
Mie Jul 4 09:18:16 WEST 2012

2012/7/4 David Revilla <davidrev at gmail.com>:
> El arranque y el final.
> Partiendo de falsas premisas se puede demostrar cualquier cosa.

Hacer una taxonomia, y luego decidir que el mundo debe funcionar
acorde a esta taxonomia es lo que hacian los alquimistas, con esto de
dividir la materia en fuego, agua, tierra y eter.
Un modelo ayuda para entender el mundo (y hacer predicciones), pero no
es el mundo. Yo puedo utilizar dos modelos incompatibles uno con otro,
uno que me predice la temperatura, y otro la presion barometrica, y
utilizando ambos predecir que va a llover y tapar el coche con una
lona. Quizas una de las teorias habla de que thor se le irritan los
cataplines y otro habla de como las driadas cantan bajo el mar. No
importa.

Entonces ¿es el marxismo falsable?.

ℱin del ℳensaje.