Re: [escepticos] Debunking Economics (Era:Economía y clases sociales (atención David))

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Jul 3 11:43:00 WEST 2012

El día 3 de julio de 2012 08:56, Álvaro Rodríguez <alvarord en gmail.com> escribió:
> Buenas Pedro,
>
> ahora que te estás leyendo el libro.
>
> ¿Qué opinas, ahora que te lo estas leyendo,  de las críticas al mismo que tu
> mismo pusiste en otro correo?

No lo sé todavía. De momento está centrándose en detalles bastante
técnicos pero muy bien explicados (lo puedo seguir bastante bien).

> ------
> Pedro J. Hdez (Más sobre críticas a la teoría económica neoclásica -
> 06/26/2012 12:48 AM)

> ¿Recomiendas el libro a pesar de las críticas? Yo reconozco que leí las
> críticas y se me quitaron las ganas de leerlo.

Sólo te diré que estoy aprendiendo mucho con él. Date cuenta que para
explicarte dónde están los problemas en la misma base de la
microeconomía te tiene que explicar las bases de ésta con detalle. Y
eso ha hecho que su explicación de la curva de demanda y las
dificultades existentes para demostrar que la curva de demanda
agregada es del mismo tipo que la individual (es decir, con una
pendiente negativa) sea extremadamente esclarecedora y te haga mira
ese asunto que parecía tan básico en los libros de texto con cierto
escepticismo. No sé si eso te ayuda.

saludos

Pedro J.

> Hasta luego.