[escepticos] Guerra mundial cibernética?

Lun Ene 23 19:28:30 WET 2012

[Pedro J. Hdez]
Y un matiz que me resulta curioso (no es un juicio de valor, sino una
observación). Muchos de los que ven a las grandes empresas siempre
como el problema, resulta que no se cortan en alabar al gigante google
cuyos intereses (por ejemplo youtube es una mina de material con
copyright) están alineados con los de los usuarios.

[Mercader]
Y ahora que vemos como las compañías  proveedoras de conexión se
pelean entre sí por ofrecer ofertas  a los clientes (dentro de unos
límites pero que parezca que casi lo regalan)   no sabría decir  qué
fuerza siguen manteniendo las grandes corporaciones para
contrarrestarlo. Por ejemplo, las multinacionales  discográficas,
acosadas por  las aplicaciones P2P y rematadas por intrusos recién
llegados como Apple y demás,   tendrán que echar el cierre uno de
estos días si no encuentran la manera de reconvertirse. La industria
editorial, lo mismo ¿quién compraría hoy una enciclopedia o un
diccionario teniéndolo gratis on line?  La industria musical ¿qué?
Conozco a más de un colega que en su tiempo se gastaba los cuartos en
estudios  de grabación  que ha aprendido a hacer maravillas en su
garaje con un Pentium 4 de pacotilla. Así que creo que no  están solos
los usuarios frente  a SOPAS y similares.   Sospecho que hay
ntereses  -sólo sospecho, por eso lo preguntaba- tan fuertes como las
leyes antipiratería que podrían hacer  inviable la censura de
contenidos.
Pero mi pregunta iba por lo de la guerra cibernética. ¿realmente  se
necesita? ¿No se va a equilibrar todo sin disparar un solo tiro?