[escepticos] Guerra mundial cibernética?

Lun Ene 23 17:52:43 WET 2012

A ver; que si nadie empieza, empiezo yo.
 Leemos que la SOPA está a punto de aprobarse. Ya sabéis: lo de cerrar
webs  con contenidos legales y tal.
Por otra parte, los cibernautas 'indignados'    amenazan con tal y
cual medida  y ya están ensayando   echando abajo alguna que otra web
oficial.
Me pregunto: ¿hasta qué punto estamos en unos simples fuegos
artificiales  de unos y otros?  ¿tal es la vulnerabilidad de Internet
en este momento que podemos vernos afectados  los usuarios?  Si  miro
los orígenes de Arpanet, la sensación es que  una herramienta prevista
para la comunicación militar se convirtió en poco tiempo, al parecer,
en algo  inesperado para sus propios promotores.  ¿Sigue existiendo
esta  autonomía  de la red?  Mi sensación es que  se han desarrollado
tantos intereses  que alguna medida restrictiva encontraría
resistencia no sólo en los usuarios sino en  las empresas de
comunicación que han visto engordar sus ingresos a base de que Pepito
se conectó al ADSL para bajarse contenidos ilegales.  Me pregunto otra
vez: ¿Tanta fuerza y conocimiento han adquirido los 'indignados' que
podrán enfrentarse   en buenas condiciones con la previsible censura
de las leyes antipiratería?
Ojo, que no me estoy preguntando sobre la ética o falta de ella de
todo este asunto, sino de sus posibilidades 'bélicas' reales.