[escepticos] Otra vez tildes (era: Noche de miedo!!)

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Sab Ene 21 15:05:21 WET 2012

Hola, José Ángel, Francisco:

> [José Ángel Morente]
>
> Pues fíjate hasta qué punto no me parece una frase diseñada para ser
> rebuscada, que por un momento ni me había dado cuenta que era un
> ejemplo que te ponía Mercader (...)
>
> [Mercader]
> Confieso que estuvo muy rebuscada para despistar, primero en un sentido y
> luego en el otro  y, encima, para que no pareciera rebuscada.
> Pero podría haber frases así, sin querer y eso es lo que quería mostrar.

[Jaime]
Sí, es cierto, pero esto mismo podría suceder con otras muchas
homógrafas (para, la, ve, di, vino, como, canto, corto, etc.), que si
nos ponemos a diferenciarlas por la tilde terminaríamos multiplicando
innecesariamente las excepciones a las, a mi modo de ver, simples
reglas de acentuación del castellano.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá