[escepticos] Noche de miedo!!

Juan Luis Aranda dasmandr en gmail.com
Sab Ene 21 10:55:34 WET 2012

El día 20 de enero de 2012 21:43, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org> escribió:
> 2012/1/20 Juan Luis Aranda <dasmandr en gmail.com>:
> Hombre, hablar con propiedad está bien cuando puede dar lugar a
> equívocos. Pero la economía del lenguaje también es algo necesario
> siempre y cuando la información necesaria para la correcta comprensión
> no se comprometa.
> En el caso de Linux creo que cae por su peso: incluso las grandes
> compañías llaman Linux a la combinación GNU/Linux.

Bien. Y yo llamo a Mac OS "el timo de la estampita". Llamar a la parte
por el todo me parece un error, más aún cuando lleva a muchos
equívocos (y te tienes que pasar 2 horas explicando qué es Hurd, *BSD
o GNU)

> ¿Era Stallman el que cuando le invitaba un desconocido a dormir en su
> casa se iba paseando en gayumbos por el piso? :-P

¡Oh! ¡Se pasea en gayumbos! Eso invalida automaticamente todos sus argumentos.

> No, lo malo no es que te informe. Lo malo es que los problemas sean
> continuos (hasta el punto de que el avisador de crashes forma parte
> permanente del paisaje del escritorio).

Falla código de una aplicación > KDE avisa > KDE es el eje del mal.
Pero cuando Word se pega la gran leche es culpa de Word. Se es muy
injusto con KDE cuando casca la aplicación.

> Lo de despectivo no es por gurú, sino por lo de "talibán".

Es curioso que se le siga llamando talibán cuando defiende una postura
ética, racional y coherente que con el paso del tiempo se ha
demostrado veraz.

> Ni de coña la navegación de datastores debería implicar
> entrelazamiento con el sistema, ya que los datastores son remotos y
> los gestiona el servidor. El cliente debería ser un simple visor y por
> tanto no encuentro justificación al uso forzoso de Windows (y encima
> me suena que tiran de .net framework, lo cuál significa que podrían
> perfectamente haberlo hecho en Java).

Cierto por lo del visor, no lo había pensado.

Respecto a .net supongo que debería poder compilar con mono si
hubieran hecho un poco esfuerzo (y mucha gente estaría muy
agradecida).

> Ah, ahora entiendo. Pues yo si tengo que verme forzado a pagar, me
> quedo con mi OSX querido.

Y haces muy bien. Pero que te sirva no tiene nada que ver con su
calidad técnica.

Pero es que el SO es lo más barato de una plataforma cerradísima y
atada entre hierro (a precio de oro) y código.

--
- Because it breaks the natural flow of conversation.
- Why is top-posting such a bad thing?