[escepticos] Parto natural (Eran mil hilos, placentofagia...)

Paula descalza en gmail.com
Vie Ene 20 12:37:19 WET 2012

Yo estoy a favor de que el parto se vuelva más humano dentro de lo
clínicamente posible, es decir, yo puedo pedir que no me pongan la
epidural, que pueda dilatar de pié, que no me rasuren, que no me hagan la
episotomía...puedo pedir la luna, pero si un médico me dice que no y me
explica las razones, amén. Ellos saben lo que es mejor y yo, que no soy
médico, no voy a rebatir, como hacen muchas que llevan un plan de parto, lo
que ellos saben o por clínica o por experiencia. Cuando es un parto sin
complicaciones, te dejan bastante margen a la hora de sentirte cómoda,
incluso en el momento de la expulsión del bebé (cogerlo tú, parir de
pié)...ahora cuando hay complicaciones, la medicina debe estar por encima
de cualquier gilipollez de plan de parto de  Doulas y partos en casa
etc...porque muchas primerizas van con la idea de un parto súper zen y no
siempre es así y no siempre le pasa a todas y no siempre es un parto igual
a los otros. (idem lactancia)
Me está cansando mucho ese discurso de lo antinatural que son las que  no
luchan por tener un parto natural a tope y que se someten al yugo de los
hospitales y la medicina occidental. Que jueguen a ser naturales y ecos con
otras cosas que no entrañen riesgos.