[escepticos] OT: Tolkien

Akin akinlg en gmail.com
Dom Ene 8 02:06:02 WET 2012

El 7 de enero de 2012 22:30, Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com> escribió:

> Sí, Inés, no te pierdes gran cosa, más de lo de siempre: falsas
> dicotomías "si te gusta Tolkien, es que eres un mero espectador que te
> dejas llevar etc. etc." y guerreros de fin de semana "los que aspiran
> a  intervenir en la acción"...

Opinión, desde mi experiencia, profundamente equivocada. Buena parte de los
buenos aficionados a Tolkien que he conocido se convirtieron en buenos
escritores de relatos, algunos ya han conseguido publicar su primera novela
(y hablo de gentes que conocí sin haber publicado nada). En las reuniones
de aficionados hay lecturas de relatos, interpretación de obras de teatro,
creciones de roles en vivo, festivales de música (propia)...

Al menos mi experiencia (y fui miembro de la Sociedad Tolkien Española, y
por lo tanto tengo un importante muestreo de sus aficionados) es justo la
contraria: los aficionados a Tolkien suelen ser gente que suelen ser
creativos y participantes activos, lo más lejano a "espectadores que se
dejan llevar" o "gentes que carecen de imaginación y por eso necesitan ese
grado de detalle".

--
Akin