[escepticos] OT: Tolkien

Sab Ene 7 13:18:30 WET 2012

[Víctor R. Ruiz]
 Hace 20 años, después de leerme la Dragonlance intenté leer El señor
de los anillos y llegué a la página 90. No me entusiasmó y lo dejé.
Hasta este hilo de comentarios pensé que era un bicho raro :)

[Mercader]
Es que los humanos somos tan diversos como lo son nuestros procesos
mentales. La verborragia descriptiva de Tolkien no coincide con mis
necesidades.
Mi broma anterior con los navajos era un ejemplo de cuán distintas
pueden ser las expectativas al expresarse. Nosotros encontramos
absolutamente lógico que construyamos las frases con el esquema de
sujeto y predicado.  Un  indio navajo espera otra cosa; él se expresa
fundamentalmente con los predicados. Si le dices a un navajo que te
llamas Víctor, se quedará esperando porque para él todavía no te has
identificado.  Si le dices  que estás 'bailando con lobos' o que  eres
'el que se levanta por las mañanas con sueño' habrá conseguido, por
fin,  situarte en su mundo reconocible. El que Tolkien se pase páginas
haciendo listas de la compra antes de explicarme qué pasa,  me pone
tan nervioso como un navajo y me entran ganas de cortar cabelleras.

[Víctor R. Ruiz]
 Eso sí, soy fan absoluto de las películas, que he visto y revisto
hasta la saciedad.

[Mercader]
¿Ves? en las películas  estás utilizando tu propio proceso mental
comprobando qué es lo que pasa o intuyéndolo mediante imágenes
sugerentes, sin que nadie te dé previamente la tabarra.
Saludos.