[escepticos] OT: Tolkien

Abelardo Canalejo Quiles abelardocanalejo en gmail.com
Sab Ene 7 02:05:25 WET 2012

Lo cual no implica que no esté de acuerdo -o que sí lo esté- con ese
señor de la Academia sueca que dice que leyó a Tolkien y calificó así
su prosa. Al fin y al cabo, ¿cómo vamos a comparar a Tolkien con el
ganador del Nobel de ese año, nada menos que... bueno, quien fuera,
famosísimo escritor de prosa incomparable y prosapia imperecedera?

No podría estar más de acuerdo. ¿Cuánta gente sin Nobel y eran/son
grandísimos escritores? Joyce, Woolf, García Lorca y un amplio
etcétera. Darles el premio no los convertiría en escritores mejores.
¿Sartre sería peor escritor si no se lo hubiesen dado? ¿Y LeClezio? Yo
pienso que hay que mantenerse al margen de premios y otras
consideraciones autoritarias que jerarquizan y dividen
"cualitativamente". Para gustos colores.