[escepticos] OT: Tolkien

Vie Ene 6 19:58:53 WET 2012

[Paula]
Ni de coña le doy otra oportunidad ARF!

[Mercader]
Podríamos hacer un campeonato sobre quién lo dejó antes.
Yo lo abandoné, no por aburrimiento, sino verdaderamente indignado, en
la segunda página. Y eso que me gustaban, de pequeño, los cuentos de
hadas rusos, japoneses, daneses, etc... con unos ambientes
documentadísimos y perfectamente ambientados que denotaban la inmensa
cultura y la sensibilidad de quien se atrevía a escribir todo eso . Lo
del Tolkien me pareció, nada más empezar a leerlo, la manera más
inútil de hacer funcionar esa herramienta tan respetable que es la
imaginación.