Re: [escepticos] Estadísticas de andar por casa

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mar Ene 3 17:17:57 WET 2012

Solo un comentario, la "castidad" no es un "dogma" sino un "voto". Los
dogmas son supuestas "verdades" que deben ser admitidas y creídas sin
dudar; un buen ejemplo de recopilación de dogmas es el Credo. El voto de
castidad, que estaban intentado imponer desde principios del XI, fue
oficializado para sacerdotes, diáconos, subdiáconos, monjes y frailes en el
Concilio de Letrán I (1123) y regulado en Letrán II (1139). La castidad
nunca ha tenido mucho éxito, ni siquiera cuando la iglesia tenía
poder, como demuestra que Enrique III de Castilla (ca. 1400) creyera
necesario regular la barraganía.