Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

Mar Feb 28 23:03:29 WET 2012

El 25 de febrero de 2012 12:13, JOSE LUIS FERREIRA <jlferr en eco.uc3m.es>escribió:

> Sin regularidades en el objeto de estudio no hay ciencia posible. La
> aleatoriedad de los sucesos o su carácter caótico (en el sentido matemático
> del término), por sí solos, no tienen por qué impedir la existencia de
> regularidades. La regularidad puede darse en términos estadísticos o en
> forma de existencia de tipos de atractores. Tan aleatorio es que salga cara
> con probabilidad 1/2 que con probabilidad 2/3. Ambas probabilidades nos
> darán regularidades y, la segunda, la posibilidad de mejores predicciones.

> [...]
efecto hay un trecho.
Dos regularidades:
La gente que se muere tiene tendencia a hacerlo en la cama.
La gente que se muere tiene tendencia a hacerlo  en un hospital
Otra cosa es que la relación sea causa-efecto
saludos pepet