Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Feb 28 16:47:32 WET 2012

El 28/02/2012 17:15, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
> David Revilla piensa
> que hay otra manera completamente distinta de organizar la economía que
> haría que la gente tuviera otras preferencias
Se me ocurre al hilo de esta afirmación que no hace falta que te enseñe
ningún sistema que cambie las preferencias de la gente, ahí está toda la
investigación antropológica que nos muestra claramente que la gente
puede tener preferencias cambiantes incluso en aspectos que consideramos
habitualmente como inherentes al ser humano. De hecho, si me dices que
las preferencias de la gente que usas son ley natural, creo, en realidad
estás haciendo una afirmación bastante extraordinaria.
No, no creo que el sistema económico ideal sea el de los cazadores
recolectores de Tasmania oriental, o nada similar, simplemente digo que
lo que afirmas son puntales de esa ciencia que nos propones son ideológicos.
Quizás si definieses mejor los términos que usas te entienda mejor, no
se, juraría que entiendo lo que me dices pero no acabas de ver el punto
que te muestro yo.