Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Mar Feb 28 10:49:29 WET 2012

David Revilla

No, no es que el objeto de estudio "tenga ideología", es que es ideológico
> per se. Y no, no he entrado en los ejemplos porque entonces si que nos
> iríamos por las ramas. Tú mismo has propuesto como punto de partida la
> cuestión epistemológica, lo que hago es tratar de ceñirme a ella.
> __

No sé qué es eso de "ideológico per se". Me suena a la metafísica, vaya
timo.

Por las ramas nos vamos si no concretamos. Dime qué hay de ideológico en un
estudio basado en datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares que
concluye que la gente ahorra en épocas donde sus ingresos son mayores y
"desahorra" cuando son menores y que es capaz de cuantificar con algún
detalle esta regularidad empírica. Esto es una base importante para saber
qué efectos tendrá un sistema de pensiones que implique una pérdida de
renta importante respecto al último sueldo.

José Luis Ferreira
Departamento de Economía
Universidad Carlos III de Madrid

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/