Re: [escepticos] Pregunta #1: El objeto de la Economía

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Feb 27 17:48:38 WET 2012

> ¿Y por qué no habría de ser empírica? Si en ausencia de Economía no podemos
> decantarnos entre, por ejemplo, dos alternativas y cada una de ellas tiene
> un 50% de probabilidades de ser mejor que la otra y con Economía tenemos
> indicios de que una es mejor en el 60% de las ocasiones, pues eso que
> ganamos con la Economía. Lo importante es saber si estamos determinando ese
> avance del 50% al 60% con los mejores métodos o no.

No he dicho que no tenga la "capacidad de ser" sino que "no lo es" quizá mi
fundamento sea un prejuicio pero, según yo lo veo, no existe un acuerdo
fundamental (ni siquiera en términos porcentuales) en que determinadas
acciones nos lleven a determinadas situaciones sino una diferencia de
opiniones entre teóricos que defienden medidas completamente contrarias
que, según suponen sus defensores, nos van a llevar al mismo lugar.