RE: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Lun Feb 27 10:56:22 WET 2012


> [David]
>El 26/02/2012 17:37, Pedro J. Hdez escribió:
>> Luego en el caso de tener que establecer un marco territorial adecuado 
>> para el análisis, un país parecer una unidad de división al menos 
>> razonable.
>Ya, como podríamos decir los continentes, las provincias o las tierras que superen una temperatura >cualquiera de media. Pero es que no entiendo porqué se tiene que establecer ese marco territorial a la >hora de establecer las leyes económicas, si se están buscando leyes profundas, simples y que afecten a >todo el conjunto, como se decía.

Bueno, yo entiendo que un país es un marco razonable -me imagino que depende del caso concreto- por el hecho de tener una cierta homogeneidad en sus leyes y estructura social.  Por poner un ejemplo tonto que me viene a la cabeza, es interesante ver por qué España tiene un 20 y pico por ciento de parados y Francia un 12 (me lo invento), estando al lado.

Y de hecho también me pregunto: se pretende encontrar leyes universales, pero al final ¿realmente hay alguna ley en alguna ciencia/disciplina que afecte a todo el conjunto de cosas?  Pienso que todas las leyes, incluso en física, delimitan un marco (la Mecánica cuántica es a bajas energías, la Relatividad a altas, la mecánica de Newton a velocidades no relativistas...)


_______________________________________________
Escepticos mailing list
Escepticos en dis.ulpgc.es
http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos


Más información sobre la lista de distribución Escepticos