Re: [escepticos] Pregunta #1: El objeto de la Economía

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Sab Feb 25 16:08:21 WET 2012

David Revilla

 Si quieres las incluimos

> Lo que firmo sin dudas, pero que, juraría, hace ingresar la disciplina en
> algún sitio más cerca de la filosofía (concretamente, la moderna, un sitio
> excelente para pasear, dicho sea de paso) que de la ciencia.
> Vaya, hace eso si esos aspectos sociales y psicológicos tienen el lugar
> que le das, si me equivoco y no son actores básicos del objeto de estudio
> todavía me encaja...

Las incluimos, pues. Pero no sé por qué eso no te permite que sea objeto de
estudio. Si hay regularidades en el comportamiento económico de los
individuos tal vez podamos decir algo acerca de qué mecanismo de asignación
de recursos conviene en cada caso.

Los psicólogos podrán ayudar a decirnos de dónde vienen las preferencias y
comportamientos de los individuos, mientras que los filósofos tal vez
ayuden a replantearnos nuestras preferencias. Son cosas distintas en planos
distintos.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía