RE: [escepticos] Pregunta #1: El objeto de la Economía

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Jue Feb 23 17:05:48 WET 2012

>[Jose Luis Ferreira]
>La Política tiene que establecer esos fines, la Economía no lo hace. Además, en Política hay que tomar >decisiones de alcance ético, por ejemplo, ajenas en principio a la Economía [...]

Gracias por la contestación!  Va bien para intentar aclarar conceptos, porque a mí a veces me da que se mezclan mucho; y para hablar de un tema nada mejor que aclararlos.  Viendo tus definiciones, veo que habitualmente se mezcla mucho Política y Economía...y a veces cuando se habla de lo indefinido (o 'acientífico') de la Economía, me da que -al menos en ocasiones- se está hablando más bien de Política.

Si la definición de Economía es esa, (en mi humilde opinión-soy totalmente ajeno al tema) así a bote pronto creo que se podría definir perfectamente como ciencia...

Vamos... Que dado un objetivo -definido externamente-, no es imposible establecer una clasificación de mejores/peores formas de gestionar los recursos para conseguirlo.  Y sería perfectamente contrastable, aunque fuera a base de estadística histórica.  No se si los tiros van por ahí...

Un saludo!