Re: [escepticos] Pregunta #1: El objeto de la Economía

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Jue Feb 23 16:11:07 WET 2012

La Política tiene que establecer esos fines, la Economía no lo hace.
Además, en Política hay que tomar decisiones de alcance ético, por ejemplo,
ajenas en principio a la Economía y hay que ejercer convencimiento,
liderazgo, organizar la manera de agregar las preferencias de los
ciudadanos, lidiar con grupos de presión, buscar modos de convivencia,...
Hay que tomar decisiones en ámbitos de educación, medicina, integración
territorial,...

A todo eso tal vez la Economía pueda ayudar, pero seguro que también, y
muchas veces más, la Medicina, la Ingeniería y muchas otras disciplinas.