Re: [escepticos] Debate sobre el estatus de la Economía

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Feb 23 10:58:09 WET 2012

El 23/02/2012 11:20, HIPARCO en telefonica.net escribió:
> Por ejemplo, las bombas nuclerares son una consecuencia de determinada parte de la física, puede que hacer bombas nucleares sea de tontos, pero eso no implica que exista una física tonta. No sé si me he explicado.

Es cierto, hay usos de la física tontos o inteligentes. O asesinos, como
sería el caso.
Entiendo que consideras a la economía algo que se puede usar para joder,
y que ese es el caso de aquello llamado "economía liberal", sea lo que
sea, pero que aunque no lo tengamos del todo claro si que sabemos que es
lo que ahora está triunfando a nivel práctico, ¿me equivoco? Y ojo, no
estoy diciendo que el liberalismo implique que se hagan las políticas
que se hacen ahora sino que ahora se aplican unas políticas que se
llaman mayoritariamente así.
Un caso paralelo lo he discutido con creyentes musulmanes que se
desmarcan de la parte mas carpetovetónica del islam, a los que siempre
les digo que me parece muy bien que su islam sea más "auténtico", pero
que lo cierto es que al día de hoy el islam (como la inmensa mayoría de
religiones organizadas) cumplen un papel "carpetovetónico".