Re: [escepticos] Debate sobre el estatus de la Economía

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Feb 22 23:03:20 WET 2012

El día 22 de febrero de 2012 21:51, JOSE LUIS FERREIRA
<jlferr en eco.uc3m.es> escribió:
> Reivaj:
>
> No te sigo. ¿Dices que ya está todo respondido? ¿Dónde? Por el enlace
> pareces creer que responder a estas preguntas implica algo tenebroso. No lo
> entiendo. ¿Por qué pareces presumir que seguir este esquema es darle la
> razón a un político bocazas? No lo dices, pero da esa impresión. Un poco
> más de claridad vendría bien.

(MR) No digo eso que dices que digo.
Y sí , un poco más de claridad puede venir bien, y ¡voto a bríos ! que
la están teniendo
<http://www.lavanguardia.com/opinion/editorial/20120222/54258918285/destino-laponia.html>.
"... las políticas económicas que condujeron a la crisis económica
actual fueron inspiradas por varias teorías económicas defectuosas. A
su vez, estas teorís están basadas en una filosofía errónea. En
efecto, como todos los sistemas conceptuales comprensivos, la economía
ortodoxa descansa sobre cierto número de principio filosóficos
tácitos. Sostengo que son los siguientes :
- Una ontología individualist.
- Una gnoseología acientífica
- Un aética individualista.
...." ( Mario Bunge, "La conexión pseudociencia-filosofía-política" ,
en Las pseudociencias¡vaya timo! Ed Laetoli)
Suscribo y me vale la claridad con la que se expresa el profesor Bunge.
Salud

--
Mr Reivaj