[escepticos] el origen de todo mal

Abelardo Canalejo Quiles abelardocanalejo en gmail.com
Sab Feb 18 17:17:52 WET 2012

[Pedro J.]
Entre otras cosas porque no existió tal revolución, al menos la que
cuenta la leyenda urbana. Ese es otro handicap de la izquierda actual.
La pérdida de la racionalidad. ¿Por qué es necesario inventarse la
realidad para defender un proyecto social?.

Totalmente de acuerdo contigo. A mí algunas teorías de izquierda me
recuerdan a las profecías de las religiones. Unos dogmas que cumplir,
que con sacrificio, dará lugar a un tipo de Cielo o Paraíso. Mira el
cristianismo, sigues un dogma, sacrificio, penalidades, purga
interior, martirio, luego de esta época, la segunda venida y el cielo.
El Islam igual (con huríes y todo). Algunas teorías comunistas. Tienen
sus hérores y mártires (como el cristianismo o el islam, o las
religiones clásicas), habrá una revolución (maritirio, sacrificio,
lucha...), que llevará a la desaparición de la sociedad tipo clases
(cielo, paraíso, nirvana...). No hay que perder la racionalidad.

Saludos y espero no ofender a nadie.
Todos creemos en algo de alguna manera.