[escepticos] el origen de todo mal

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Feb 18 11:35:03 WET 2012

El 18/02/2012 0:30, Akin escribió:
> A modo de curiosidad, tú piensas que esto sólo se puede cambiar con votos y
> mayorías. Los ilusos creen que esto sólo se puede cambiar con una salida
> masiva social a la calle a protestar.

Muy equidistante, pero no me convence para nada.
Cuando me critican mi crítica a quien niega la táctica de participar con
las armas del sistema siempre, SIEMPRE, me reprochan justamente eso que
tú planteas:votos versus salir a la calle. Y debe de tener algo de
importante el detalle porque además de decírmelo siempre, la mayoría de
las veces es lo primero que me reprochan.
Y no es cierto: Votar no es incompatible con salir a la calle. No veo
cómo se puede llegar a ese dualismo tan absurdo, tan ciego.

Lo que pasa es que hay una parte de la izquierda que se niega a usar las
armas del sistema de manera metódica y organizada.*
Por algún motivo considera esos derechos como incapacitantes para hacer
nada más, de ahí el falso dilema que planteas y me han planteado ya
demasiadas veces como para que no empezáseis a planteároslo, sin ánimo
de acritud.
Y es absurdo, porque si tienes delante tuyo una pelea y tienes varias
armas a tu alcance, desechar alguna por simple principio me parece más
propio de filósofos platónicos que se creen que si se concentran mucho
en la caverna al final se convierte en realidad. No se si me explico.
Generalmente aquí me cae un enorme chorreo de los males que aquejan a
nuestra democracia representativa, como si solamente la perfección fuera
útil, como si vivir en un país gobernado por legionarios de cristo no
fuera SIEMPRE peor que vivir bajo el PSOE. Como si ambos marcos de
convivencia me fueran a dar iguales posibilidades de llegar a algún
objetivo interesante. Pues no, ahora sin ir más lejos perderemos
derechos que después tendremos que volver a recuperar perdiendo tiempo y
esfuerzo que podríamos haber optimizado luchando contra otras cosas.
¿Matrimonio gay? ¿aborto? Nada, ya tienes un par de añitos invertidos
para volver al punto de inicio.
Pero de alguna manera, eso es mejor.

*Y cuando digo organizada lo digo literalmente, el #nolesvotes es una
organización, que se niega a usar las armas que tiene a su alcance
(válgame a mí, que critico tanto a los políticos, convertirme en uno¡)
como uno de sus ejes básicos. **
Y me parece especialmente estúpida la actitud de organizarse tanto en
una organización política y después negarse a hacer lo que las
organizaciones políticas deben de hacer con todas sus fuerzas, como
principal objetivo: Conseguir poder. Es que, joder, de eso va la
política. De CONSEGUIR PODER. Tenía esperanzas de que surgiera un
movimiento político concreto de todo esto. Habría votado sin dudarlo a
David Bravo, si se presenta. Pero se ve que se trata de una organización
política que no quiere hacer política, solo hablar.
Como mínimo, aburrido.

**No me parece nada mal, es más, algo he hecho al respecto (poco), las
movilizaciones que aglutina el 15m a su alrededor. En mi mismo barrio se
han impedido algún desahucio, lo que me parece una manera importantísima
de hacer política. Pero sigo sin ver la profundidad de la estrategia que
se supone es eso de no votar a quien tenga posibilidades de meter a
alguien en el poder y esté más cerca de mis ideas. De hecho, no se la
veo porque no la tiene, es simplemente una actitud estúpida ante un
derecho muy concreto, que no es el de protestar, hacer afirmaciones o
castigos, sino elegir a quien te gobierna. Porque ante un derecho no hay
actitud más estúpida que, necesitándolo, no usarlo.