[escepticos] el origen de todo mal

Sab Feb 18 00:33:42 WET 2012

El 18/02/2012 0:30, Akin escribió:
> Y sí, los del 15M no van a las manifas de los sindicatos, y los anti-15M no
> van a las manifas que convocan los iluminados esos, y la culpa siempre es
> del otro.

Lo expresas de forma "equidistante". Pero no es así. La cosa es
totalmente asimétrica. Amos a ver unas situaciones.

-El 15M convoca una mani. A esa mani acuden políticos y militantes de
determinados partidos de izquierdas que se han declarado públicamente
simpatizantes del 15M. Al llegar a la mani son abucheados por gente del
15M. El resto de "indignados" o bien le quita importancia o bien lo
justifica.

-El 15M protesta contra la aprobación de unos presupuestos que va a
tener lugar en determinado parlamento. Acuden políticos que van a votar
en contra, que no han dicho jamás nada contra el 15M y que coinciden con
ellos en ése y en otros muchos aspectos. Al llegar son abucheados por la
gente del 15M por el mero hecho de ser políticos.

-Varios sindicatos y el 15M se reúnen para preparar unas protestas en
determinada comunidad autónoma. Se propone ir todos juntos y sin
distintivos de cada grupo y consensuar una serie de puntos. Los
sindicatos más o menos están de acuerdo en todo esto, incluso los que
tradicionalmente ponen más pegas. Los representantes del 15M,
increíblemente tensos por el hecho de estar reunidos con sindicalistas,
se dedican directamente a dar por culo y a boicotear la reunión de
diversas formas, hasta llegar a la bronca total.

-Determinados políticos de izquierdas proponen reunirse con el 15M para
escuchar propuestas, acercar posturas, llegar a posibles colaboraciones.
Desde el 15M se les responde que ellos no se reúnen con ningún político,
que lo que tienen que hacer los políticos no es reunirse sino hacer caso
a lo que exige el Pueblo (o sea, ellos).

-Los sindicatos convocan una gran mani contra la reforma laboral e
invitan a todos. El 15M está contra la reforma laboral, pero muchos no
quieren ir. Tras debatir sale que se va a ir, pero sin mezclarse con el
resto de manifestantes, formando un "bloque crítico" contra las cúpulas
sindicales. O sea, va a la mani junto con los sindicatos pero
aprovechándola para meterse con los sindicatos. Los sindicatos, sin
embargo, no dicen una sola palabra contra el 15M.

> A modo de curiosidad, tú piensas que esto sólo se puede cambiar con votos y
> mayorías.

Depende de a lo que te refieras con "esto" ;o)
Pero sí, los votos y las mayorías son imprescindibles y además es bueno
que sea así. Yo no quiero que cambien leyes y políticas de repente por
el hecho de que determinada gente consiga armar mucho barullo en la
calle. Eso es muy peligroso. Imagínate lo que podrían conseguir por
ejemplo los cristianitos. Imagínate los enfrentamientos que podría
haber. Los fachas también saben manifestarse, y también saben reunir a
un montón de gente. Cuando los nuestros salen a la calle queremos que
los gobernantes obedezcan al Pueblo, pero ¿y cuando salen a la calle los
otros? No, por favor, mejor vamos a resolverlo votando.

> Los ilusos creen que esto sólo se puede cambiar con una salida
> masiva social a la calle a protestar.Y Grecia parece demostrar que todos
> os equivocáis: si un gobierno en mayoría no hace lo que le mandan, se le
> larga y se coloca un gobierno de tecnócratas en su lugar.

Uf... Paso de discutir esto, si no te importa ;o)
La última vez que lo discutí con alguien no me quedó claro si el "ente"
que quita gobiernos y pone tecnócratas es Europa, es Alemania, son los
Mercaos, o son los Illuminati.