[escepticos] Preguntas sobre biologia - Si alguien puede desasnarme ...

Lun Feb 13 23:30:16 WET 2012

El 10/02/2012 17:31, Claudio Jorge CHIABAI escribió:
> - ¿Existe alguna teoría sobre la misma migracion que hacen las aves? Más
> alla del beneficio explicito de irse a vagar por lugares con climas menos
> agresivos. ¿Exist algo mas que ese beneficio para hacerlo?

Que yo sepa, la comida es la "razón" principal de la migración, aunque
supongo que habrá otras. O sea, el pájaro se va a donde hay más comida o
donde es más fácil conseguirla, y la comida se "convierte" en pollitos.
El beneficio tiene que ser en última instancia de tipo reproductivo.

> - Similar a lo anterior ¿Que teorias existen para los sitios de desove de
> los salmones por ejemplo? ¿Por que realizan todo ese viaje para desovar en
> el lugar que nacieron? ¿Que beneficios hay en este comportamiento?

Allí uno se reproduce bien, y eso ha sido probado a lo largo de las
generaciones, así que es un hecho contrastado que es ventajoso ir ;o)
Pero también están las desventajas de no ir allí: si un salmón se va a
otro sitio, allí probablemente estará solo, así que no se reproducirá.

> - Sobre el afamado dicho "La ontogenia reproduce la filogenia". No me
> acuerdo si se hablo sobre esto. Aunque creo que si, pero se lo hizo de
> pasada. Alguien podría decirme si esto es tan así como se lo pinta. ¿Como
> se llego a formular esto? ¿Se puede sostener esto hoy?

Como "ley" biológica o como regla general es insostenible. La entrada de
la Wikipedia sobre el asunto parece bastante buena:
http://en.wikipedia.org/wiki/Recapitulation_theory

> - Y por ultimo ¿como se define la muerte en biología? ¿Que es algo muerto?

No sé, pero me imagino que será una definición mucho más sencilla que la
de "vida" ;o)