[escepticos] Ateismo 2.0

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Mie Feb 8 13:06:51 WET 2012

Bueno, una filosofía que parta del desconocimiento de los hechos será incoherente; pero destinada al fracaso...

Dependiendo de lo que en ese libro se entienda por filosofía. Si lo es un sistema de valores s.l., una manera de pensar, ahí entra también la religión basada en la fe, y la fe no es más que creer a pesar de lo que se ve. Y salta a la vista que la religión no acaba de fracasar. Y al igual que la religión, cualquier filosofía no racionalista.

Con una definición más académica, tipo "Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más
generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el
sentido del obrar humano" (DRAE), el adjetivo *racional* sí que hace evidente que un sistema de ideas al margen de los hechos no tendrá mucho futuro... entre eruditos.

Saludos,
Juan