[escepticos] actuable: vacunación

Ramon Carceles marino2758 en orange.es
Jue Feb 2 18:40:45 WET 2012

Inés, el 2/2/2012 dice:

>Que roben otros, que enchufen otros a sus amigos con la excusa de "la

>cultura", o de la gaita y el tambor, o con la excusa que sea, pero que

>no sean siempre los mismos caraduras... A veces la democracia consiste

>en que unas veces roban y mangonean unos y otras veces otros.

Bueno; alguna vez he dicho por aquí el concepto que tan grandilocuente
palabra me merece.

Y reconozco, con Churchill, que es la menos mala de las formas de gobierno.

Pero democracia, si no estoy confundido, viene de demos, pueblo en griego.

Y todos sabemos qué entendían los griegos clásicos (si, los del Ágora
ateniense) por pueblo.

Era una cantidad que oscilaba, según la época que abordemos, entre tres y
seis mil ciudadanos libres.

Los esclavos, metecos y libertos no contaban creo (Indro Montanelli,
Historia de los Griegos).

O sea que, en una Atenas con 400.000 ciudadanos, decidían su gobierno cuando
mucho seis mil.

El sueño del PP; que sus barones, mucho mejor preparados por la gracia de
dios, decidan lo que es bueno y lo que es malo para el “pueblo”.

Por eso yo hace muchos años que no participo en los juegos en los que, como
decía Sartre refiriéndose al arte, todo el mundo hace trampa.

Quien salga elegido,   m e   v a   a   r o b a r.  No caeré yo en la
abyección de elegir a mi propio ladrón.

Si, ya sé, el pataleo del niño. Pero desde el año 1938 en que nací, solo he
conocido gobiernos de ladrones, y hasta 1975, asesinos.

Como el divino Dante en las puertas de su Infierno, ya abandoné toda
esperanza.

Que no decaigan las esperanzas entre los jóvenes.

Salud y República.