[escepticos] Encuesta navideña

maresco maresco en terra.es
Lun Dic 31 11:26:47 WET 2012

On 26/12/12 00:02, Pepe Arlandis wrote:

> Al fin y al cabo eso es una broma les gastas a tus hijos, no me parece que
> por ello los niños vayan a ser más irracionales, con una  "creencia" con
> fecha de caducidad, yo no le dedicaría más tiempo que el de pensar si con
> esa mentira van a ser más felices, cuando mi hija me preguntó si los papás
> eran los reyes magos, yo le contesté que no era rey que trabajaba de
> profesor, e insistió que si los juguetes se los regalabamos nosotros, ante
> la pregunta directa no le quise mentir y le dije que era una broma que los
> [...]
A mis hijos, cuando empezaban a dudar y me preguntaban directamente si
los Reyes Magos existían yo les preguntaba "¿Tú que prefieres?". Así, es
como el que tiene una enfermedad terminal y no pregunta porque no quiere
enterarse ya que lo intuye. De esta forma no tenían conciencia de que
les mentía, valoro mucho el que mis hijos supieran que podían confiar en
mí desde pequeños.

Saludos
Maresco