[escepticos] Re: Censo de ateos

Vie Dic 28 18:13:07 WET 2012

2012/12/28 Alberto Rodríguez <fordprefect en cuarentaydos.eu>

> Pues yo diría que estáis pasando tres pueblos.
>
> Si yo rechazo cualquier artículo de la Constitución Española ¿también dejo
> de ser español?

No es comparable por definición. Lo que te hace ser español es haber nacido
en España, no el cumplir, incumplir, aceptar o rechazar la Constitución,
que, por otro lado, es algo circunstancial a cada momento. Sin embargo, el
catolicismo es una fe, no una ley impuesta, y si la abrazas habiendo hecho
la confirmación, has aceptado todos y cada uno de los dogmas del credo.

La cuestión interesante aquí es si se debería considerar católico
(practicante o de boquilla) a cualquier adulto que haya rehusado recibir el
sacramento de la confirmación. A mi parecer, la ICAR no debería hacer
constar como católico a nadie que no haya realizado la confirmación.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/