[escepticos] Re: Censo de ateos

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Jue Dic 27 17:29:17 WET 2012

El 26/12/12 19:54, David Revilla escribió:

> Yo no haría caso de la muestra, es claramente poco representativa. No me creo que haya más ateos en EEUU que en Europa, verdad? Pues lo mismo para el resto de gráficos, diría. De hecho creo que es una estadística de ateos que se han enterado de la web y tienen ganas de apuntarse. Si viéramos los datos en el tiempo tendríamos un mapa de difusión del link por la comunidad atea. XD

Hace algún tiempo que encontré estos datos, son antiguos pero dan una idea de las cifras:

http://www.pitzer.edu/academics/faculty/zuckerman/Ath-Chap-under-7000.pdf

El 10% de los franceses se identifica como ateo pero entre el 43% y 54% no cree en Dios (Davie 1999, Froese 2001, Greeley 2003, Norris e Inglehart 2004) El 10% de los británicos se identifica como ateo pero entre el 39% y el 44% no cree en Dios (Norris e Inglehart 2004 y BBC 2004). Algo parecido ocurre en el resto de Europa, en Noruega el 19% frente a un 41%, en Suecia el 17% frente al 74% ...

Durante los últimos 50 años el porcentaje de personas que creen en Dios ha disminuido un 33% en Suecia, el 22% en los Países Bajos, el 20% en Australia, el 19% en Noruega, el 18% en Dinamarca, el 16,5% en Gran Bretaña, el 12% en Grecia, el 11% en Bélgica, el 7% en Canadá, y el 3% en Japón (Norris e Inglehart 2004)

--
"Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa" Woody Allen