[escepticos] Re: Censo de ateos

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Dic 27 12:02:00 WET 2012

El 27 de diciembre de 2012 09:34, Daurmith <daurmith en daurmith.com> escribió:

> Germán, ¿en serio no se te ocurre ninguna respuesta que te convenza? ¿Ni
> una ni media? ¿Y alguna que te convenza poco, al menos, para empezar a
> comentarlo?

(Inés)
A mí también me extraña que a algunos no se os ocurran respuestas (que
otros ya las tengan es algo que estaba esperando como agua de mayo,
jajajajaa...)
Algo ya apuntó David, lo raro sería que hubiese más mujeres ateas que
hombres, en una sociedad en la que se sigue vendiendo como adorno
privilegiado del sexo femenino la irracionalidad. Y hay un artículo
estupendo en escéptica sobre ello. ¿Para qué necesitamos el raciocinio si
tenemos la intuición? Es fabuloso esto de conseguir que un colectivo esté
contento y orgulloso de lo que no son más que frutos de desventajas
históricas. Y también hay un chiste de Andrés Diplotti muy ilustrativo. Si
el barrigón y la desidia que le acompañan me dejan, me pongo a buscar las
referencias.
Algunos podéis pensar que hablo de un pasado lejano que ya no tiene
influencia en el presente, pero las cosas cambian más despacio de lo que
nos gustaría en este sentido. A mí aún me han hablado en algunos pueblos de
Asturias como si yo fuera la responsable del comportamiento religioso de mi
pareja: "Inés, ¡lo tienes bien educao!" (irónicamente).
Yo tampoco soy representativa de las mujeres. Soy atea, y también creo que
es pertinente decirlo en algunas ocasiones, y en otras no tiene mayor
importancia porque no se está hablando del tema.
Un saludo.

> --
Inés G.A.T.