Re: [escepticos] Corrupción (er:a Resumen de Escepticos, Vol 79, Envío 19)

Akin akinlg en gmail.com
Lun Dic 17 20:21:07 WET 2012

El 17 de diciembre de 2012 15:36, Jose Manuel Fernandez <
djhulk29 en hotmail.com> escribió:

>  del
> celeridad.
> perdiendo y
>  por la

> mensaje.
>
> Lo mismo digo.

Me sumo.

O "más uno", que dicen ahora los modernos.

A mi el nivel de corrupción de este país me parece absolutamente indecente.
La última medida del gobierno, que puse por aquí hace poco, que obliga a
los guardiaciviles a avisar a sus responsables políticos con una semana de
antelación cualquier actuación contra un cargo público o registro de una
sede oficial me parece de un nivel de corrupción máximo. Sea esa medida
legal o no. Es que es aberrante.

Como la primera medida, o de las primeras, que tomó el actual gobierno que
fue poner a Pilar Valiente a cargo de la Oficina Antifraude (dependiente de
Hacienda) como número 2. La misma Pilar Valiente que fue obligada a dimitir
cuando dirigía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por,
siendo presidenta, asesorar a los responsables de Gescartera como realizar
sus fraudes de forma que no pudiesen ser investigador por la propiar CNMV.
Pusieron a la zorra a dirigir el gallinero ¿Y qué fue lo que pasó? Pues que
los equipos de investigación de la Oficia Antifraude que detectaron y
denunciaron la trama Gürthel fueron disueltos y a los jefes de equipo se
les dejó sin plaza a la espera de darles nuevo destino.

Esas tres medidas concretas a mí me indican que no solo este es un país
corrupto, sino que la corrupción está amparada y protegida por el gobierno.
Es corrupción institucionalizada hasta las más altas instancias. No es que
haya algún garbanzo negro que se deja corromper, sino que la corrupción
está en lo más profundo de nuestro sistema administrativo.

--
Akin