Re: [escepticos] Re: Resumen de Escepticos, Vol 79, Envío 19

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Dic 17 19:22:48 WET 2012

El 17 de diciembre de 2012 17:56, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> 2012/12/17 David Revilla <davidrev en gmail.com>:
>

> No fotis. ¿Tanto?  ¿Os imagináis que el 50% de las condenas por
> violación o asesinato hubiesen acabado con un indulto? Habríamos
> puesto el grito en el cielo.
>

> [MR] La aberración es la figura del indulto, conviene tener en cuenta que
con el indulto se perdona la pena. Si la justicia se aplicó hasta las
últimas consecuencias no procede la desparición de la pena, o si acaso con
matices por Ley como en el Reino Unido (Rehabilitation of Offenders Act
1974) (*)
Pero en mi opinión ahí está la madre del cordero. La principal
característica del poder es su arbitrariedad, por lo que no debe de
extrañar que se manifieste de ese modo si no está embridado de algún
modo.Para embridar hay que tener bridas y ponerlas. Eso ya son otros
"lópeces" sin duda. De no ser así no debería de extrañar que el poder hace
lo que se le pone del modo que quiera (arbitrariedad). El indulto es una
prerrogativa del poder (arbitrariedad) . Eso es todo.
Salud

(*) http://en.wikipedia.org/wiki/Rehabilitation_of_Offenders_Act_1974
--
Mr Reivaj